Por que bajar de peso es importante

No hay un método universal! Te ayudaremos a encontrar el programa que se adapta perfectamente a tus necesidades, responde a las siguientes preguntas y en solamente 2 minutos tendrás tu respesta totalmente gratis:


Escuchamos todo el tiempo que perder peso ayuda a que nuestra salud no decaiga. Sin embargo el no ganarlo de vuelta es una lucha a la que debemos enfrentarnos todos los días.

perder de peso es importantePor esto es importante que seamos consientes que aunque ganar unos cuantos kilos de más no genera ningún impacto negativo en nosotros, la acumulación de grasa en nuestro organismo puede comenzar a afectar seriamente nuestros órganos.

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué disminuir el peso es importante? Hoy en este post te mencionaremos algunas de esas grandes razones por las que es importante más que perderlo, no ganarlo.

Las cinco razones que debes saber

perder de pesoEstas son algunas de las razones por las que médicos, científicos, nutricionistas y preparadores físicos recomiendan siempre bajar de peso o mantener un peso ideal.

  1. Aumentar de peso pone en riesgo tu salud, aunque eso ya lo sabemos, es cierto que los daños causados pueden ser en algunos casos irreversibles.

Niños y adultos actualmente están padeciendo enfermedades a edades en las que no deberían aparecer.

Nuestra primer razón de por qué eliminar grasa es importante es justamente por las enfermedades graves.

  1. Daños psicológicos y autoestima: Se ha comprobado que las personas que tienen problemas con el sobrepeso, también muestran tener fallos en su autoestima y en cuestiones psicológicas como lo son los cuadros de ansiedad y la depresión.

Estos tres factores juntos desencadenan múltiples problemas a las personas debido a que afectan su integridad física y mental y porque además los problemas de ansiedad y depresión causan un círculo vicioso que puede llevar a la muerte.

  1. Muerte: Una de las razones más importantes de por qué bajar de peso es importante es justamente el riesgo de muerte.

Cuando se tienen problemas de sobrepeso el riesgo de muerte es mucho mayor que en cualquier otra persona.

El sobrepeso, la grasa contenida en especial en las arterias puede provocar que la persona sufra un infarto de forma letal.

  1. Movilidad: Las personas que ganan peso pierden poco a poco la capacidad de moverse y desplazarse por sus propios medios.

Al ganar peso aumentan los depósitos de grasas que impiden que las extremidades puedan soportar el peso, como resultado se vuelve doloroso el solo hecho de caminar, sumado a que afecta la respiración.

  1. Vida social y ocio: Las personas con sobrepeso no pueden llevar una vida totalmente normal.

Una de estas razones se debe a que no pueden realizar las tareas de siempre, no pueden montar en bicicleta o realizar algún tipo de actividad al aire libre.

Por tanto como todo está conectado, el estilo de vida que una persona lleva, se pierde cuando gana peso, además de los muchos otros problemas que ya hemos mencionado.

Espero que estas cinco razones de por qué adelgazar es importante, te permitan ser más consciente y constante a la hora de llevar rutinas de alimentación y de ejercicio.

Acabamos de añadir el método mas fácil para perder el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *